jueves, 16 de noviembre de 2017

TÚ HOY NO TE CASAS - María José Vela

tu hoy no te casas - maria jose vela
Título: TÚ HOY NO TE CASAS
Autora: María José Vela
Fecha de publicación: Abril 2017
Páginas: 340
Editorial: VERSÁTIL
ISBN: 978-84-16580-65-1
Género: Novela Romántica. Chick lit

Sinopsis

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno.

Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio -un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario-; es algo que nadie es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de <<Tú, hoy no te casas>>, Lola obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.

Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprener a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con un nombre exótico: Evelyn.

Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.

¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella?



Opinión

Antes de decir nada más, quisiera dar las gracias y un fuerte abrazo a María José Vela, porque gracias a ella y a esta increíble historia me he enamorado locamente de Costa Rica. Esta historia, junto con una breve investigación sobre este país que he hecho en la universidad...han hecho que piense seriamente en este lugar como un hogar para el futuro.

En cuanto a esta maravillosa y colorida historia, he de decir que me ha emocionado. Y sorprendido 😂. Cuando acabé de leerla, me di cuenta de que apenas aparecían escenas de sexo, y las que había eran muy breves y escuetas. Esta novela se centra en el amor, puro, sincero, tanto por la amistad como por el hogar y la libertad.

Hace muy poco tiempo que esta novela adorna mi biblioteca privada, y estoy muy feliz por ello porque la escogí de entre un montón de posibilidades y me dejé guiar por mi instinto y la sensación que me transmitía. Acerté de lleno. En el evento II MURCIA ROMÁNTICA celebrado en mi ciudad tuve la posibilidad de conocer a esta escritora y que me firmara este ejemplar. Ahora estoy deseando que llegue el evento del año que viene para poder decirle a la cara lo mucho que me ha gustado y lo mucho que me ha cambiado la vida y forma de ver esta.

La escenografía es espectacular. María José tiene una forma de describir los paisajes y los escenarios que te transporta a ellos y hace que formes parte de la historia. Lola es un personaje alocado, que vive la vida según sus ideales. Todo lo opuesto a Coco.

La protagonista ha sido criada y moldeada de acuerdo a una imagen que no se complementa con su verdadera personalidad. Al principio tiene miedo. Miedo de liberarse, de dejar atrás todo aquello que la ha forzado a ser quien no es. Pero poco a poco, y con ayuda de sus nuevos amigos aprende que la vida no es vida si no somos nosotros mismos y nos dejamos guiar por nuestro corazón.

Oliver...qué decir de él. Pues que es espectacular jajaja pero una cosa que sí me llamó la atención y que veo algo exagerada es el encaprichamiento o enamoramiento tan rápido que sufre con Coco. Mientras leía lo vi demasiado exagerado. Poco creíble. Aunque puede ser que la propia autora intente reflejar con eso la personalidad o la forma de ser que caracteriza a este tipo de personas que viven la vida según le dicten sus emociones y se dejan llevar. Tal vez eso refleja la identidad de un país de moral relajada como Costa Rica, donde no hay prisas, ni estrés. Donde todo se soluciona a su debido tiempo y la gente se dedica a vivir.

María José Vela logra transportarnos con esta historia a un lugar donde todo es diferente: la cultura, la mentalidad, los paisajes...pero donde prevalece lo esencial: el amor.

Pura Vida


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang