sábado, 14 de octubre de 2017

Rubí - Kerstin Gier

Resultado de imagen de rubi kerstin gierTítulo: Rubí
Título original: Rubinrot
Trilogía: El amor más allá del tiempo (1/3)
Autora: Kerstin Gier
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 320
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-997-6
Género: Novela juvenil, fantasía

Sinopsis:

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Opinión:

Buenas noches, queridos míos. Son las 00:04 de la noche (sí, estoy un poco loca por escribir una reseña a estas horas), hace unos minutos que he acabado de leer el libro y como lo tengo algo fresco quiero hablaros de él.

En primer lugar, llevo un tiempo detrás de leer esta trilogía que me recomendó la prima de una amiga y que me la pintó súper bien; así que cada vez que iba a la biblioteca la buscaba peeero siempre faltaba algún ejemplar, hasta que  el viernes de la semana pasada fui y estaban todos. Por lo que me dije a mí misma: "Mí misma , tienes muchos libros en casa sin leer, pero se te acaba de presentar una oportunidad que no sabes si volverá a ocurrir. ¡Puedes leer la trilogía del tirón!". Y así lo hice, dejé otro libro que había cogido y para adelante.

Acababa de terminar otro libro del género romántico, por lo que he tratado de ajustar mi enfoque al que se necesita para leer un libro juvenil sin exigirle algo que sea más adulto (yo me entiendo). Me ha costado un poco leerlo, a pesar de su letra grande, porque la narradora es Gwenny quien se anda por las ramas (como yo) para contar algo. Además, al principio llevaba un cacao mental con las relaciones familiares que son un pelín complejas desde mi punto de vista.

Cometí el error de leer otra sinopsis que aparecía en la solapa del libro y que me hizo anticiparme a la historia creando mis propias teorías, de las cuales no se ha cumplido ni una; salvo cuando ya empecé a leer y llegaba a mis conclusiones con el iceberg entero.

Se me ha hecho un poco largo el desarrollo porque se centran en su iniciación y demás (algo muy normal en este tipo de libros y hay que tener en cuenta que la linea temporal de base es de solo unos días), y lo que auguraba esa última sinopsis para ya por los ultimísimos capítulos. Pero no por ello no deja de gustarme, simplemente que me ha venido a atrapar hacia el final cuando ya entendía mejor las cosas (sigo sin entender cómo funciona el tema de la genética este que proponen, que es muy raro y un poco inverosímil) y aún así no es que me mate, pero siendo sinceros en un libro juvenil y después de leer un libro un poco más adulto me cueste cambiar el chip. Seguiré leyendo el siguiente para conocer el secreto del secreto y ya veré si esto coge carrerilla.

Nos vemos en la próxima reseña y espero que os sirva de ayuda. ¡Un besote!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang