sábado, 23 de septiembre de 2017

Alguien como tú - Elísabet Benavent

https://dialectura.blogspot.com/2017/08/alguien-como-tu-elisabet-benavent.htmlTítulo: Alguien como tú
Trilogía: Mi elección (2/3)
Autora: Elísabet Benavent
Fecha de pubicación: 2015
Páginas: 440
Editorial: SUMA
ISBN: 978-84-836-5762-1
Género: Novela romántica, narrativa erótica


Sinopsis:

Tú eliges: ¿Quieres seguir jugando?

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 120.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca hablarte del amor en estado puro, de la atracción entre opuestos y de la necesidad de olvidar los prejuicios para simplemente amar.

Engánchate al fenómeno Alba. ¡Te vas a enamorar! Sin remedio.

Opinión:

Hola, preciosos. ¿Cómo váis? Yo aprovechando al máximo el poco tiempo que me queda para empezar las prácticas de la universidad y exprimiendo cada momento porque no sé qué será de mí este año. Esta mañana he acabado este libro después de pasarme todo el día de ayer saturándome a ver series para no comerme spoilers del último capítulo de Juego de tronos ya que le prometí a mi hermano que lo vería con él. ¡Y qué capitulazo!

La primera parte dejó a Alba, nuestra protagonista, en una situación de la que no podía imaginar cómo iba a sortearla y el personaje me decepcionó por la decisión que había tomado. ¿Llevaría a cabo su plan o se rajaría en el último momento? Eso es algo que se descubrirá en esta segunda parte.

Es de lógica pensar que habiendo tres partes, en esta se tendrían que reconciliar, pero sin ser un caminito de rosas y baldosas amarillas. Me gusta que los protas tengan amor propio y se lo pongan difícil, que se lo tenga que currar.

Esta entrega trata más bien de la evolución, de la evolución de los protagonistas, de su relación, de un experimento en una relación nueva para todos los vértices; es un prueba-error con el objetivo de encontrar la comodidad para todos, de hablar las cosas, que fue debido a eso por lo que falló la primera vez: no se hablaban las cosas y todo desembocó en daño. Se plantean si están felices con sus vidas o si se han acomodado ya sea en el plano personal o en el laboral e intentan buscar un equilibrio.

Podemos encontrar a una Alba ya no tan insegura con su "vino y rosas" disfrutando del presente, a un Nico emocional y encantador, amante de la fotografía y las aventuras y, sobre todo, a un Hugo ya no tan impasible que empieza a dejar salir sus sentimientos.

Pero como suele pasar, se presentan problemas. Algunos que te sorprenden y otros que vienen anticipados por pequeños detalles que deja la autora.

Lo que me he dado cuenta en este libro es que el narrador principal de la historia, que es Alba, narra dirigiéndose al público en ciertas ocasiones. Y es entonces cuando yo me cuestiono: ¿será esta narración parte de un blog en el que trabaja la futura Alba? Pero que esto son algunas de mis divagaciones, porque en esta entrega otro de los protagonistas tiene su momento narrativo, así que no estoy muy segura de que sea correcto lo que digo.

No sé por qué, pero me gustó más la primera parte. Supongo que porque en esta ya voy viendo lo que se avecina para el final o porque me asusta un poco que tenga razón. Si que en esta parte se plantean cosas que te hacen pensar. Por ejemplo, si todos los que dicen que son modernos y tienen mente abierta realmente lo son, o si este tipo de relación es viable y no es solo una utopía; aunque habiendo leído historias sobre gente poliamorosa y demás me da a entender que sí es posible.

Y con esto y un bizcocho, me despido de vosotros hasta la próxima reseña. Bye, bye, lovers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang