viernes, 7 de julio de 2017

La lista del asesino - Julie Garwood

La lista del asesino de Julie Garwood https://dialectura.blogspot.com.es
Título: La lista del asesino
Título original: Murder List
Colección: FBI-Buchanan (4)
Autora: Julie Garwood
Fecha de publicación: 2006
Páginas:379
Editorial: RBA Coleccionables
ISBN: 978-84-473-5181-7
Género: Novela romántica. Novela policíaca.

Sinopsis

La heredera hotelera Regan Madison acude a uno de los seminarios del doctor Shields, un dudoso gurú de la autoayuda, con la intención de desenmascararlo. El doctor pide a los asistentes que elaboren una lista con las personas que les han herido o les han hecho enfadar.

Tomándose el ejercicio a broma, Regan hace su lista. Pero el misterio surge cuando las personas anotadas en su lista empiezan a aparecer muertas. Mientras los brutales asesinatos siguen, Regan ve aumentar su atracción hacia el detective que ha sido destinado a protegerla.



Opinión

Feliz verano a todo el mundo!

No hace falta que comente lo mucho que me gusta leer a Julie Garwood. Ya sólo me quedan unas pocas novelas para leer en mi estantería con su nombre, concretamente el resto de entregas de esta colección. Adoro la forma en que logra intrigarme, ofreciendo pistas sobre el asesino, pero sin llegar a desvelar quién es hasta el final. De esa manera hace que toda mi atención esté puesta en la historia, y esté pendiente de cualquier detalle. Realmente pienso que es una manera de implicar al lector en la historia, no siendo un mero espectador, sino haciendo que se pare a pensar y a intentar resolver el misterio.

Una vez más, otro de los hermanos Buchanan aparece en escena haciéndonos temblar. Tal vez no ha llegado a impactarme tanto como Nick, pero no se queda muy atrás. Alec es un personaje lleno de fuerza, de poder. Resulta intimidante e impactante, pero a la vez tiene un aire de sensualidad, combinado con una vena bromista y tierna. Es una persona de lo más corriente, nada parecido a los hombres que Regan tiene a su alrededor.

Regan, al igual que Alec, posee una belleza angelical que hace que la gente le ponga ese distintivo. Todo el mundo, sobre todo el género masculino, no puede evitar sentirse cohibido en su presencia, y hace falta que suceda algo para salir de su estupor. Por el contrario, ella no es consciente del grado de belleza que posee, y no posee una vena exhibicionista, como sus amigas. Su forma de vestir es un poco más recatada, más sencilla.

Nada más conocerlas, Cordie y Sophie me recordaron a mí misma. Su forma de pensar y actuar me ha hecho reír, pues me veía a mí reflejada en ellas. Ambas tienen una personalidad extrovertida. Sophie es decididamente mandona y controladora, pero no en el mal sentido. Se preocupan mucho por Regan y apenas la ven con Alec, saben perfectamente que algo se está cociendo en sus corazones.

Por otro lado, el asesino me ha llamado la atención desde el principio. Esa mención al diablo me ha hecho pensar mucho, llegando a la conclusión de que el diablo es una forma del asesino de asimilar en su mente a la persona que lo está coaccionando. Definitivamente su mente no es la de una persona en su sano juicio.

Esta historia ha sido de lo más entretenida. Me ha hecho pensar y ponerme en el papel de los detectives, intentando resolver el misterio. Julie Garwood no me ha decepcionado hasta ahora, y creo que no lo hará en el futuro. Para mí, es una apuesta segura, además de poseer historias de distintos géneros románticos, así como de diferentes épocas. Es una autora capaz de adaptar su escritura a las exigencias de la trama que desee plasmar. Completamente recomendable, sin duda.

Besoooooosss

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang