domingo, 18 de junio de 2017

Traicionada - P.C. y Kristin Cast

Título: Traicionada
Título original: Betrayed
Saga: La casa de la noche (2/11)
Autoras: P.C. Cast y Kristin Kast
Fecha de pubicación: 2009
Páginas: 288
Editorial: La factoría de ideas
ISBN: 978-84-980-0471-7
Género: Fantasía, romance, novela juvenil, terror.

Sinopsis:

La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Opinión:

¡Hola a todos y feliz verano! Que sí, que todavía no es verano pero es como si lo fuese en Murcia, que hemos pasado de necesitar una chaquetilla por si refresca a utilizar pantalones cortos y camisetas de tirantes.

Este año es el décimo aniversario de la publicación de esta saga juvenil y como sigo a sus autoras, madre e hija, por facebook me volvió a picar el gusanillo de volver a retomarla. Y a ver si con un poco de suerte empiezo a completarla.

Exactamente no sé cuántos libros son, de momento cuentan con aproximadamente 11 además de alguna que otra precuela o guía de la saga. Vamos, lo que viene pasando últimamente con las sagas.

Siendo sincera, es la quinta vez que leo el libro y me sigue encantando igual que si fuera la primera vez. Lo malo es que no puedes resetear tu mente para volver a sorprenderte con los giros que da porque no sabes qué va a pasar, peeeero así puedes darte cuenta de pequeños detalles que antes habías pasado por alto. Aún así, se me siguen poniendo los pelos de punta con algunas partes y en otras, irremediablemente no puedo evitar cabrearme.

En esta entrega empezamos a conocer un poco más a los personajes, aunque no tan en profundidad porque son demasiados y el libro no tiene muchas páginas. Pero las autoras nos iluminan con pequeños detalles que te hacen pensar por qué ciertas personas son como son. Y se le empieza a dar la vuelta a la tortilla, de modo que nada es lo que parece.

En un momento dado me pareció que las autoras hacían un poco de crítica a la sociedad, porque los vampiros y las gentes de fe tienen religiones diferentes, unos se creen mejor que otros solamente por venir de donde vienen o de la raza que sean. No me había dado cuenta de esto antes, porque con 15 años deseaba llegar al final de la historia lo más rápido posible y solía pasar por alto algunos detalles que ahora con 20 me parecen interesantes; aunque aquí entra el factor de que en una primera lectura se suele pasar por alto muchas cosas.

Lo que me gusta también de estos libros son los títulos porque son una señal de lo que pasará y da pie a que empieces a hacer tus hipótesis además de estar atento.

Espero que os guste y que disfrutéis de la lectura, de Zoey y sus divertidos amigos, y de Nala, la gata anaranjada más preciosa e inteligente. ¡Hasta la próxima!


Otros libros de la saga: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang