viernes, 14 de abril de 2017

De rodillas - Malenka Ramos

Nombre: De rodillas
Trilogía: Venganza (1/3)
Autora: Malenka Ramos
Fecha de publicación: 2014
Páginas: 400
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408130635
Género: Novela erótica

Sinopsis:

Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás. Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón... Dura, polémica y cruel, De rodillas es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto. Bienvenidos a Quimera...

Opinión:

¡¡Hola, preciosos!! ¿Qué tal todo? Os aviso que se me puede escapar algún spoiler sin darme cuenta, aún así llevaré cuidado con mis palabras.

Escogí este libro porque me apetecía leer algo del estilo de “Pídeme lo que quieras”, pero acabó resultando ser más bien un “Cincuenta sombras de Grey" a lo bruto, y eso no quiere decir que sea bueno. Digamos que va de amos y sumisas pero de una manera violenta lo que deja a Grey como “el señor vainilla". Os recuerdo que esto es solo una opinión y que respeto la opinión que cualquiera pueda tener.

Sinceramente, creo que los protagonistas tienen más de un trastorno psicológico, que no digo que al que le guste esto lo tenga, no tiene porqué; pero opino que los protagonistas si. Analizando a Dominic, encontramos que de pequeño era un niño antisocial, más bien marginado por los niños de su colegio/instituto, que por vengarse de la que fue su primer amor y también la primera en acosarlo pega un cambiazo radical que deja la boca abierta. Según lo que he aprendido este año (no puedo evitar sacar mi vena enfermera analizando la salud mental), lo clasificaría en un trastorno de la personalidad de clase B, tipo antisocial (los psicópatas son de este tipo). En cuanto a Samara, que era la típica chica popular con mucho éxito, creo que desarrolla una especie de Síndrome de Estocolmo o que el maltrato que recibe es también psicológico; porque vamos, a mí me hacen lo que a ella y no me quedo para comprobar cómo sigue (pero nunca se puede decir nunca).

Sí que hay momentos que la cosa va bien, que cumple muy bien con el género; pero suceden cosas bestiales que conforme avanzas en la historia se hacen peores, que ni en “Juego de tronos” que es muy bestia pasan cosas así. He visto reflejado el maltrato físico, el psicológico y el emocional, y hay algo que no me queda claro: por qué, si supuestamente en el fondo todos sienten aprecio por todos, se hacen esas banalidades; no entiendo cómo pueden cambiar el chip y convertirse en otra persona que no siente empatía, aunque algún personaje si que parece sufrir cuando hace daño a otro. Que sí, hay gente a la que le pone sufrir, ¿pero a esa escala? Espero que no me malentendáis, respeto que la gente lleve esto a la práctica si le gusta, cada cual puede hacer lo que le dé la gana y no lo juzgo; pero  esto no me gusta porque puede resultar peligroso, por ejemplo hay un caso en el que enrollan un cinturón alrededor del cuello y lo aprietan de tal manera que casi se asfixia. Pues lo siento mucho, pero valoro la vida lo suficiente como para ponerla en riesgo.

También es cierto que hay momentos en los que te atrapa ya sea por el morbo o por la curiosidad de qué pasará después. En sí no todo es malo, pero veo que gran parte es una locura, algo que yo no podría concebir. Pero el libro ya lo avisaba, polémica se iba a crear por el hecho de que lo que aquí acontece va, en su mayoría, en contra de la moralidad entre la que vivimos. Por mi parte no voy a continuar con la trilogía, pero respeto a todo aquel que la continúe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang