sábado, 16 de julio de 2016

Juego de tronos - George R.R. Martin

Título: Juego de tronos
Título original: Game of thrones
Colección: Canción de hielo y fuego (1/7)
Autor: George R.R. Martin
Fecha de publicación: Octubre·2002 (España)
Páginas: 832
Género: Novela fantástica

Sinópsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión:

¡Hola, preciosos míos! Mil perdones por estar taaaaanto tiempo sin aparecer por aquí con alguna reseña, pero se han juntado una serie de sucesos que me han dificultado el continuar con mis lecturas.

La reseña que os traigo hoy es de Juego de tronos, un libro que llevaba tiempo queriendo leer pero que sabía que por su densidad sería mejor para el verano. Me lo regaló por Navidad mi hermano y ya puede estar tranquilo que lo he acabado (llevaba un tiempo dando la lata con que leía otros y este no).

Pues bien, no puedo hacer lo que normalmente hago de hablaros de los personajes detalladamente porque hay tantos que esto no acabaría nunca. Todavía se me olvidan nombres, de la casa que son y a quién apoyan y, sinceramente, sino fuera por la serie... otro gallo cantaría y mi cabeza estaría colapsada.

George R.R. Martin no ha creado una historia. Ha creado un mundo, un universo inmenso. Ha cuidado hasta el más mínimo detalle, ¡contiene hasta un mapa!; así como un apéndice donde habla de las grandes casas de los Siete Reinos, tanto de la historia de las mismas como de su genealogía. Ha plasmado incluso el estandarte de cada una de ellas.

Soy muy fan de la serie que se ambienta en estos libros y he de decir que, al menos, con este han sido muy fieles. Estaba leyéndolo y podía visualizar en mi mente las imágenes de la serie. Sinceramente, me encanta, cuando lo empecé estaba preocupada de si iba a estar criticando las diferencias (a veces puedo ser muy tiquismiquis) pero para nada. Puedo resaltar pequeñas diferencias entre una cosa y otra como, por ejemplo, la apariencia del príncipe Joffrey: mientras que en el libro se le describe como un muchacho alto y rubio de pelo rizado (más alto que Robb Stark), mientras que en la serie es, como yo suelo decir, un tamagochi más bajo incluso que la propia Sansa Stark y de pelo lacio. Mi mente tampoco concebía las edades de muchos de los personajes, para mi no concuerdan las edades que dicen tener con su forma de actuar; sé que en la Edad Media, por asemejarlo a una época, la gente envejecía antes y, por tanto, maduraba pronto. También es un poco lo que digo, en mi mente tengo bien presente la serie.

Lo que más me gusta de leer esta novela es que puedo adentrarme en la mente de los personajes, cosa que en un telefilm no se puede hacer. Pero claro, no de todos; solo de aquellos que protagonizan los capítulos. Y bueno, sabiendo lo que sé he estado ojo avizor para ver si desde el principio se podía apreciar lo que se avecinaba.

En cuanto al desenlace, hace tiempo le echaba la culpa a una sola persona la culpa, pero he podido comprobar que realmente ha sido debido a una serie de sucesos desafortunados.

Recomiendo bastante este libro, pero para cuando se disponga de muuuuuucho tiempo (yo me he pasado cerca de 2 meses con él) porque es muy denso, muy detallado y que precisa de un tiempo de asimilación. Y si sois fans de la serie y queréis empezar a leer los libros, os advierto que llega un punto en que libros y serie separan su camino (según me han informado mis amigos). No sé cuando leeré las continuaciones ni si las reseñaré, el tiempo lo dirá; pero de todas formas espero que le deis una oportunidad y que os guste. ¡¡¡Muchos besos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang