martes, 15 de marzo de 2016

Pasión en la Abadía - Christina Dodd

Título: Pasión en la Abadía
Título Original: A Knight to Remember
Autora: Christina Dodd
Colección: Caballeros (2)
Páginas: 350
Fecha de Publicación: 2001
Género: Romántica Medieval.

Sinopsis:

Tras perder el favor del rey, Lady Edlyn de St. Georges acabo junto con sus hijos refugiados en la abadía de Eastbury. Su vida continua de forma tranquila y sin sobresaltos, hasta que un hombre la apunta con su navaja y se ve obligada a curar a un herido de forma clandestina.

Al principio no lo reconoce, pero pronto se da cuenta de quién es: su amor de juventud.

Hugh de Florisoun se encuentra al borde de la muerte, pero es arrastrado de vuelta a los vivos por una voz angelical. Una vez consciente reconoce a Edlyn, la mujer que vivió en el mismo castillo donde él se convirtió en un hombre. Inexplicablemente se siente atraído hacia ella y no piensa poner remedio. Al contrario, quiere que se case con él.


Edlyn no puede permitirse volver a confiar en un hombre, y menos en uno que le rompió el corazón de niña. No puede evitar sentir tiernas emociones mientras cura al herido, pero no piensa caer de nuevo en el hechizo del amor. Hugh, a su vez, pretende no solo conseguir a Edlyn de forma física, sino su corazón.

Reseña:

Me gustó mucho la primera parte, aunque tardé un poco en leerla. Se me hizo un poco pesada, por lo que tenía dudas con respecto a esta segunda. Pero no. Realmente me ha gustado mucho, puede que incluso más que el anterior. Ha sido muy entretenido, y me ha sorprendido la fuerza de voluntad de Hugh, al pretender conquistar a la dama no sólo por fuera, sino por dentro, dados los tiempos en los que está ambientada la historia. Hay que señalar que según se puede atisbar en la novela, no todos los hombres tenían ese respeto y atención por sus mujeres. Tal vez Hugh no fuera del todo razonable en algunas ocasiones, pero considerando a los demás protagonistas, es bastante llevadero.

De todos modos, la historia está muy bien contada, con un lenguaje muy adecuado a la época, y una descripción de los lugares bastante detallada, aunque he de decir que he leído novelas mejor descritas. SPOILER Por otro lado, quisiera remarcar que no me quedó muy clara la escena de "los duendes" cuando Edlyn va al árbol sagrado a pedir ayuda para salvar a Hugh. En mi opinión, se tendría que haber hecho hincapié en esa parte, o por lo menos haber hecho alguna mención sobre el tema más adelante.

Por lo demás, ha sido una historia preciosa, un libro más de mi colección que he de tachar de la lista. Ahora sólo me queda...más de media estantería. :(

Pero no nos pongamos tristes, eso quiere decir que más de media estantería de nuevas historias están esperando a ser descubiertas. ¡Ánimo! Que ya queda menos xD

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang