miércoles, 17 de febrero de 2016

Tenías que ser tú - Susan Elizabeth Phillips

Título: Tenías que ser tú
Título original: It had to be you
Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
Colección: Chicago Stars (1)
Fecha de Publicación: Abril 2008
Género: Novela Romántica, Contemporánea

Tras la muerte de Bert Somerville, dueño del equipo de fútbol Chicago Stars, su hija Phoebe vuelve a Chicago, donde se encuentra con la última jugarreta de su padre: Durante la siguiente temporada, ella será la nueva dueña del equipo, y no puede echarse atrás. A su vez, tiene que cuidar de su hermana y enfrentarse al mayor de sus problemas, Dan Calebow, el entrenador de los Stars. Al principio intenta escabullirse, y retrasa su aparición lo antes posible. Nadie cree que esté capacitada para el puesto. No entiende nada de fútbol.

Según el testamento, ella solamente será la dueña en la siguiente temporada. Si el equipo gana la NFL (cosa poco probable) ella seguirá siendo la dueña, de por vida. Al contrario, si el equipo pierde, su primo pasará a tomar las riendas del equipo.

Phoebe, con su curvilíneo cuerpo y largas piernas, adornado con un carácter fuerte, tendrá que enfrentarse al tentador y masculino entrenador Dan Calebow, quien piensa conseguir ese trofeo por encima de todo.

Ambos deberán luchar por sus propios intereses, pero hay algo que no han tenido en cuenta: la creciente tensión sexual entre ellos.

Llevo mucho tiempo viendo el nombre de esta autora cada vez que voy a comprar algún libro. Siempre me detengo a leer las sinópsis, pero nunca me he decidido a comprarlos. No fue hasta que los vi en la biblioteca cuando decidí ponerme en serio a analizar a esta autora, y descubrir por qué veo libros suyos a cada sitio que voy.

La historia me llamó la atención desde el principio, y me enganché tanto que en apenas día y medio ya me lo había leído. Estoy descubriendo que no sólo me pasa con el primer libro (sabéis que muchas veces el primer libro de una saga es espectacular, pero cuando lees los siguientes no te pican tanto). Como son historias diferentes, aunque entrelazadas bajo un mismo patrón, cada vez me pican más y me cuesta dejar de leer una vez he empezado. Necesito una gran fuerza de voluntad. Me encanta esta autora. Su manera de escribir es apasionante. Necesariamente te tienes que reír leyendo sus novelas, y la manera de escribir, así como su lenguaje, es espectacular y consigue atrapar al lector como nadie.

Esta primera historia, sin embargo, es de las que más me está gustando. Phoebe es una chica muy compleja, aunque el lector se va dando cuenta poco a poco, pues a simple vista no lo parece. Tiene muchísimo carácter y una fuerza interior brutal, pero aparentemente todo está bien. Sólo más adelante te vas dando cuenta que esa fuerza es sólo aparente. En el fondo tiene tanto miedo que apenas puede soportarlo. Obligada a trabajar en un entorno machista y rodeado de hombres que desean su desgracia, Phoebe demuestra una gran valentía y aprende a no dejarse llevar por las emociones. Aa veces las mujeres podemos ser muy calculadoras, y ese es nuestro punto fuerte.

Por otro lado, el entrenador Calebow es un hombre rudo, de campo, que no le gusta ser mandado por una mujer. Y menos por una como Phoebe, una exuberante mujer que logra hacerle perder los papeles mientras un deseo insoportable se abre paso en su interior.

Ambos logran mantenerse firmes durante un tiempo, pero llega en el momento en que no pueden evitarlo, y sucumben a los encantos del otro. Sin embargo, no todo va como la seda. Los problemas emocionales de Phoebe vienen de hace muchos años, y aunque su deseo por Dan sea enorme, no es capaz de dar el siguiente paso. Es un hecho importante, pues me parece estupenda la manera en que SEP (Susan Elizabeth Phillips) pone de manifiesto la verdad sobre las violaciones, y ofrece discretamente una gota de motivación y valentía para aquellas personas que han sido objeto de ellas. Hace ver que no todo está perdido, y con paciencia y amor todo puede solucionarse. Las personas que mediante sus obras (ya sean literarias, artísticas o de otra índole) nos hacen darnos cuenta de la realidad, y de que con ánimo y valentía poder cambiarla, merecen una especial condecoración. En mi caso, es un 10. Susan Elizabeth Phillips, según mi criterio, es una escritora 10.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang