sábado, 13 de febrero de 2016

Amor en el castillo - Christina Dodd

Título: Amor en el castillo
Título Original: Once a Knight
Autora: Christina Dodd
Colección: Caballeros (1)
Páginas: 399
Fecha de Publicación: 1999
Género: Romántica Medieval.

El verano pasado, tuve la suerte de encontrar en un mercado este libro por nada menos que dos euros. No dudé en comprarlo, y desde entonces he buscado el momento para leerlo. Mi obsesión por comprar libros me ha llevado a tener tantos que no sé por cuál empezar. Con sólo decir que tengo un libro en la estantería desde hace casi tres años y aún no lo he abierto. La cuestión es que la semana pasada decidí por fin ponerme manos a la obra y ver qué tal escribe Christina Dodd.


La verdad es que he tardado más de lo que pensaba en leerlo, pero no por ello ha sido menos interesante. Esta autora tiene una manera de escribir muy particular, con un lenguaje muy elaborado que nos lleva realmente al siglo XIII y hace que nos sintamos parte de la historia.

Lady Alisoun es la viuda virgen más rica de Inglaterra. Sufre un intento de asesinato, por lo que necesita de la ayuda de una leyenda para que su pueblo no pierda los nervios. La leyenda tiene un nombre: David de Radcliffe. Él es todo lo que necesita Lady Alisoun para proteger a su pueblo.



El problema es que aparte de irritarse mutuamente, no contaban con sentirse atraídos el uno por el otro. El objetivo principal de David es evitar que su pueblo muera de hambre, pero poco a poco comienza a darse cuenta de que la atracción que siente por la viuda es cada vez más fuerte.

Su destino queda sellado cuando Lady Alisoun queda embarazada, y pretende criar al niño sola. David no puede permitirlo. y hará todo lo que esté en su mano para hacerle cambiar de opinión.

Mientras tanto, una sombra amenaza la seguridad de Lady Alisoun, pero nadie sabe quién puede ser y ella no quiere dar más detalles. Guarda un oscuro secreto, y el peligro acecha para desenmascararlo.

Con respecto a la persistencia de Alisoun por no contarle nada a David, pienso que es una manera de mantener al lector en vilo hasta el desenlace de la historia. Sin embargo, tampoco sirve de mucho cuando desde el principio se nos presenta a Osbern, un duque con el que la viuda no se lleva bien y que sólo busca salirse con la suya haciendo daño a los demás. Eso es una clara señal de que el duque tiene algo que ver en la historia. Así como Philippa. Durante toda la historia nos damos cuenta de que Philippa no es solamente una sirvienta más del castillo. Es algo más, y esconde un secreto.

Es una novela muy bonita y entretenida, con un lenguaje muy elaborado, pero tengo que decir que es bastante previsible. Puede que no sepamos todos los detalles, pero sí tenemos la certeza de que ciertos personajes como Philippa y Osbern van a estar involucrados. Al final resulta que son matrimonio, y él es un maltratador del que ella huyó con ayuda de Lady Alisoun. Es una bella historia, con un bello final, que tiene diferentes historias transcurriendo a la misma vez, no sólo la historia de amor de los protagonistas. Un lectura muy entretenida para pasar el rato. Próximamente leeré la segunda parte, que ya aguarda en mis estantería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DiaLectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang